Connect with us

Sin categorizar

Aprende a resumir un artículo

Resumidor De Textos

¿Cómo resumir un artículo? Es decir, resumir todo el artículo en una oración. Esto puede sonar simple, pero puede ser difícil hacerlo. Requiere buenas habilidades de comunicación, atención a los detalles y una comprensión sólida de su tema. Aquí hay algunos consejos para escribir un artículo que tenga un gran impacto en el lector y los haga que deseen leer más.

Consejos para resumir un artículo

1.      Tomar notas

El primer consejo es tomar notas cuando se trabaja en un borrador de su artículo. Como se mencionó anteriormente, escribir un gran artículo significa combinar su investigación y escribir en un conjunto cohesivo. Al describir su artículo, comience por escribir sus puntos principales. Luego, enumere todos sus argumentos de soporte. A continuación, enumere sus subtemas en orden cronológico. Anote su resumen al final de su ensayo.

Una forma de resumir su artículo es usar puntos de bala. Use puntos de bala para separar las diversas secciones de su ensayo. También puede usar la subpartida para indicar qué sección está discutiendo. Para resumir los argumentos, siempre use fuentes en negrita y letras en cursiva al discutir argumentos importantes.

2.      Completar descripción general

Otra consejo para escribir un buen resumen del artículo es asegurarse de que le dé a su audiencia una visión general completa. Comience por dar una idea general de cómo se trata el resumen de su artículo. Luego entra en detalle con sus argumentos y puntos de apoyo. Sin embargo, recuerde mantener su resumen claro y conciso sin sobrecargarlo con demasiada información.

Resumir su artículo también puede ayudarlo durante el proceso de escritura. Asegúrese de mantener su resumen actualizado, escrito en buena gramática, y bien organizada para que los futuros lectores le resulte más fácil seguirlo. Una vez que su resumen esté listo, puede comenzar a escribir el resto de su ensayo.

La suma se puede hacer de varias maneras diferentes. Puede resumir sus declaraciones principales de tesis en los párrafos del cuerpo. Los párrafos del cuerpo deben discutir de qué se trata su declaración de tesis principal. Luego use oraciones descriptivas cortas para darle a su lector un pequeño sabor de su tema. Incluya siempre sus argumentos de apoyo en los párrafos de su cuerpo para que sean fáciles de leer.

¿Cómo resumir un artículo? En conclusión, se vería algo así: “Un estudio científico reciente sobre el efecto del ejercicio sobre la presión arterial encontró que el ejercicio reducía la presión”. Solo resumir su declaración principal de tesis en los párrafos del cuerpo puede ayudarlo a resumir mucho más que su declaración principal de tesis. Los argumentos de apoyo se verían así: “El estudio mostró que el ejercicio reduce la presión arterial”. Si tiene más pruebas de apoyo para respaldar esta reclamación, entonces eso es aún mejor.

3.      Iniciar escribir conclusión

Resumen, ¿qué? ¿Qué haces con tu resumen? En conclusión, simplemente escriba su punto principal y continúe angando sus argumentos de apoyo en los párrafos del cuerpo. Si haces esto, ¿pronto te habrás atrapado resumiendo?

Resumir el argumento es un paso crucial al escribir artículos para la web o escribir un libro. Si sus lectores no entienden el punto principal, no leerán su trabajo. Y si no encuentran su trabajo interesante, es probable que nunca lo compraran. Así que asegúrate de llamar la atención de tu audiencia y asegurarse de que puedan seguir tus argumentos.

4.      Escribe en forma de esquema

También puede haber notado que muchos libros y cursos resumen sus ideas principales en un formulario de esquema. Esto se debe a que un esquema ayuda a los estudiantes a aprender cómo resumir un artículo. Un esquema servirá como una guía para usted para que su resumen sea claro y fácil de entender. Al igual que cuando tiene una declaración de tesis, escriba su punto principal y luego enumere sus argumentos de soporte debajo. Asegúrese de proporcionar buenos ejemplos para ilustrar su punto.

5.      Utilice la herramienta de resumen

Para resumir un artículo, una Resumidor De Textos en línea es la mejor opción. Puede usar resumen de AI en línea para generar fácilmente el resumen de su artículo.

Los resúmenes en línea son fáciles de usar y, por lo tanto, son más eficientes. La herramienta usa algoritmos avanzados para encontrar los puntos importantes en su artículo y automáticamente realizará la suma de su texto.

Lo que es más interesante es que sucede en segundos.

Conclusión

Resumir sus argumentos le ayuda a aprender cómo resumir un artículo porque ha establecido sus ideas principales en un pedazo de papel y escribió su resumen para cubrir todas sus bases. Su resumen hace que el argumento sea cristalino y le permite al lector aprender todo sobre su punto principal siguiendo sus argumentos. Al igual que con todo el proceso de escritura, la idea principal debe ser el primer paso en el proceso de escritura. Así que siempre resume primero y serás un mejor escritor.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *